Un hombre fue detenido por trasladar 15 kilogramos de cocaína en el sector del torpedo de su vehículo.

Integrantes de la Sección “Las Lajitas”, perteneciente al Escuadrón 45 “Salta” de Gendarmería, controlaron un vehículo Fiat sobre la ruta provincial 5, a la altura de la localidad de General Pizarro. El rodado era conducido por un ciudadano mayor de edad, que circulaba desde la ciudad salteña de Pichanal, con destino final Quebrachal.

Al solicitarle la documentación respectiva del rodado, los gendarmes detectaron que el hombre no era el titular. Además, al realizarle las preguntas de rutina, respondió de manera evasiva. Asimismo, percibieron un fuerte olor a pegamento proveniente del rodado.

En un allanamiento encontraron ampollas de nalbufina, una droga sumamente adictiva
En un allanamiento encontraron ampollas de nalbufina, una droga sumamente adictiva

Ante este hecho, los efectivos procedieron a una requisa del automóvil y detectaron anomalías en la guantera. Observaron que sobresalía de las ranuras una pana (que no era propio del rodado). Al levantar el capó, descubrieron que había también una tapa de chapa, soldada en forma artesanal, en el sector del torpedo.

Detuvieron a una abuela acusada de vender drogas en Las Talitas

Al retirar la tapa del airbag del lado acompañante, detectaron catorce paquetes rectangulares que contenían una sustancia blancuzca. A través de las pruebas de campo narcotest, se confirmó que se trataba de cocaína con un peso total de 15,075 kilos, informó Gendarmería.